Consultoría
La fabricación digital permite acortar el ciclo de desarrollo de productos desde la idea hasta el prototipo, y testear nuevas ideas de manera rápida y barata. Este proceso también habilita a las empresas a flexibilizar su producción y adaptar diseños y productos a las necesidades del cliente. Todas estas capacidades abren oportunidades para el desarrollo local y permiten a las pequeñas industrias acceder a herramientas de diseño que antes se encontraban exclusivamente en manos de grandes firmas.
La flexibilidad en la producción y la capacidad para fabricar objetos a medida del cliente ha permitido a empresas artesanales contrarrestar la competencia de las grandes empresas con sistemas productivos en cadena. Utilizando herramientas de fabricación digital en industrias especializadas como la fabricación de muebles, artículos de decoración del hogar, lámparas y zapatos, pequeñas firmas han logrado volver a crecer y competir globalmente. La introducción de escaners digitales, impresoras 3D y cortadoras láser les ha permitido realzar un elemento que distingue a estas empresas: el diseño de calidad, y así competir con la producción de bajo costo.
Desde este servicio ONISUS abarca todo el proceso de desarrollo y producción de prototipos y productos finales, aplicando un modelo de procesos de ingeniería, y asesorando al cliente durante todo el desarrollo de creación de su idea o proyecto. Los procesos abarcados son los siguientes:
-
Desarrollo de la idea (producto o prototipo).
-
Diseño.
-
Fabricación.
-
Testeo del prototipo para la aplicación de mejoras.